OPINIONES Y CRÍTICAS

Josep Maresma y Pedragosa

Crítico de Arte y Miembro deI ICOM

ANA BENAVENT EN EL «REAL CÍRCULO ARTÍSTICO»

Tengo que ser sincero, si había podido admirar alguna vez su obra, no lo recuerdo, pero pienso que no la había visto siendo de quien era, ya que esta obra es difícil de olvidar.

Se trata aquí de cumplir los parámetros del Arte tal y como está concebido realmente, como oficio y dentro de los oficios y de las artes, los hay de plebeyos y de nobles, y dentro de las nobles artes, hay las Bellas Artes, que por extensión es precisamente lo que entendemos por Arte y, cuya definición es la representación de la belleza a través de…, y en este caso, ya que se trata de escultura, a través del volumen, y se cumple plenamente.

Se descubre la belleza en su obra, se descubre el oficio muy bien aprendido, Se descubre una especial sensibilidad en explicarnos la figura femenina, el desnudo, la serenidad, la vida, maternidad, maravillosa escultura pequeña, pero donde se descubre una especial sensibilidad.

Se siente la figura mediterránea en cada una de las obras expuestas, en las de mármol, sea el de Carrara, el de Calatorao o en cualquier otra piedra, pero en todo, hay Arte, hay Belleza.

9 de marzo de 1995

I blanco

Crítico de Arte

Hay que buscar en las más profundas raíces del mundo clásico la belleza que plasma Ana Benavent en sus esculturas

"Xenia" Maria Eugenia llinàs Corominas

Lic. En Historia del Arte
Profesora de la universidad de Barcelona

La escultura de Ana Benavent es testimonio de una profunda lucidez mediterránea. Por debajo de sus mármoles y bronces se adivina una base estructural rotunda.

"Xenia" Maria Eugenia llinàs Corominas

Lic. En Historia del Arte
Profesora de la universidad de Barcelona

La escultura de Ana Benavent es testimonio de una profunda lucidez mediterránea. Por debajo de sus mármoles y bronces se adivina una base estructural rotunda.

I blanco

Crítico de Arte

Hay que buscar en las más profundas raíces del mundo clásico la belleza que plasma Ana Benavent en sus esculturas

Susana Paz

Crític d'art

Marbre de Carrara, pedra d’Ulldecona o bronze són alguns dels materials que utilitza Benavent a l’hora d’esculpir les seves obres.

Lluís Solernou

Crític d'art

Un tret característic de l’obra d’Ana Benavent recau en la seductora Vitalitat que sap imprimir a les Mans: tenen força i expressió.